D'un tratto nel folto bosco

Non c’era nessuno in tutto il paese che potesse insegnare ai bambini che la realtà non è soltanto quello che l’occhio vede e l’orecchio ode e la mano può toccare, bensì anche quel che sta nascosto alla vista e al tatto, e si svela ogni tanto, solo per un momento, a chi lo cerca con gli occhi della mente e a chi sa ascoltare e udire con le orecchie dell’animo e toccare con le dita del pensiero.
Amos Oz


giovedì 20 giugno 2013

Piden la detención de Obama por criminal de guerra

La Asociación de Abogados Musulmanes de Sudáfrica ha calificado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de criminal de guerra y ha pedido su inmediata detención.
El uso de drones (aviones no tripulados) estadounidenses para matar a civiles inocentes en países como Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen es el principal motivo de esta petición.
Asimismo, el Consejo de la Judicatura de los musulmanes de la ciudad sudafricana de Cape Town ha convocado a una manifestación masiva en contra de la visita de Obama prevista para la próxima semana al país sudafricano.
Los grupos musulmanes sudafricanos han instado a toda la sociedad musulmana del país a que se adhieran a las manifestaciones que se llevan a cabo contra las políticas violentas de Estados Unidos.
Obama tiene previsto realizar una gira de ocho días de duración al continente africano acompañado de su familia, Michael Obama y sus dos hijas.
La gira tendrá lugar del 26 de junio al 3 de julio, período de tiempo en el que visitará Senegal, Sudáfrica y Tanzania.